Internacionales

Suspenden en Colombia bombardeos a las FARC-EP

El presidente Juan Manuel Santos anunció que la medida será efectiva por un mes, aunque no descartó extenderla

Redacción Central |

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció el cese de los bombardeos a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) por un mes.

Afirmó que aunque la medida es de carácter temporal, no descartó que se pueda extender el plazo, en tanto enfatizó en que no desistirá en operaciones militares, cuando la seguridad nacional del país lo exija.

“Para impulsar el desescalamiento del conflicto, he decidido dar la orden al ministro de Defensa (Juan Carlos Pinzón) y a los comandantes de las fuerzas de cesar los bombardeos sobre los campamentos de las FARC-EP durante un mes”, afirmó.

Santos precisó que la iniciativa responde al cese unilateral del fuego que la guerrilla mantiene desde diciembre pasado.

“Al cabo de ese tiempo haremos una nueva revisión del cumplimiento del cese unilateral por parte de las FARC-EP y, de acuerdo con sus resultados, decidiremos si continuamos con esa medida. En todo caso no vamos a renunciar a los bombardeos si vemos una amenaza inminente sobre una población”, aseguró.

también te puede interesar