Internacionales

Europa interesada en ferrocarril bioceánico

El corredor partirá del brasileño Puerto de Santos, pasará por Bolivia y concluirá su trayecto en el Puerto de Ilo, Perú

Corredor Ferroviario Bioceánico Central
Corredor Ferroviario Bioceánico Central |

Redacción Central |

Representantes de la empresa suizo-alemana Molinari Rail llegan en los próximos días a Bolivia para conocer detalles del proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico Central, que conectará los océanos Pacífico y Atlántico.

El titular de Obras Públicas, Servicios y Viviendas de la nación andina, Milton Claros, precisó que principalmente estarán analizando lo relacionado con el financiamiento de la obra, cuyo costo se estima por encima de los siete mil millones de dólares.

Recientemente empresas de Alemania y Suiza se reunieron con el presidente Evo Morales para presentar propuestas sobre la construcción del ferrocarril y muy probablemente de otros trenes urbanos en ese país.

El corredor bioceánico, uno de los proyectos integracionistas que impulsa la Unión de Naciones Suramericanas, tendrá punto de partida en el brasileño Puerto de Santos, pasará por Bolivia y concluirá su trayecto en el Puerto de Ilo, Perú.

Serían alrededor de cuatro mil kilómetros por un trayecto hasta estos puntos que aún está en estudio, pero se estima que algunos tramos podrían enlazarse con vías ya construidas.

también te puede interesar