Internacionales

Nicolás Maduro presenta solicitud de Ley Habilitante

El texto tiene como objetivo garantizar la independencia de Venezuela y fue entregado al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello

Redacción Central |

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó este martes el proyecto de una Ley Habilitante por La Paz y la Soberanía ante la Asamblea Nacional, documento que le otorga facultades para blindar a Venezuela ante posibles bloqueos.

El mandatario calificó la solicitud como una ley antiimperialista para mantener las libertades y defender a Venezuela, con sólidos argumentos patrióticos.

Han profanado nuestra Patria, con algo sin precedentes, un hecho bárbaro, un hecho innoble y confío en el pueblo, en los hombres de trabajo, en los estudiantes para con el apoyo de América Latina y el mundo derrocar la ley que declara a Venezuela como amenaza de Estados Unidos, expresó el mandatario.

Maduro convocó a un ejercicio militar para el próximo sábado en pos de identificar y ordenar toda la defensa del territorio nacional en busca de defender a la población.

La Ley Habilitante es un dispositivo de la Constitución venezolana que permite al jefe de Estado gobernar durante un año por decreto en temas específicos.

Una habilitante debe ser aprobada por la mayoría especial constitucional del 60 por ciento de los diputados del legislativo unicameral. Ese es el porcentaje que dispone el Gobierno bolivariano, cuya brigada arlamentaria suma 99 legisladores sobre 165.

La ley ahora pasará por un proceso en busca de ser aprobada, y se cree sea en un lapso bien rápido, como lo pidió el presidente, y pueda ser utilizada.

Maduro igualmente informó que se harán las elecciones parlamentarias durante este 2015 para que el pueblo decida, porque se quiere democracia y libertad.

Asimismo agradeció el apoyo y la solidaridad mostrada por los gobiernos y países del mundo que se manifestaron inmediatamente ante la nefasta decisión de Barack Obama, cuya medida de actuar contra la República Bolivariana y ampliar pretendidas sanciones, constituye una inédita agresión imperial sin precedentes en el continente.

Obama, en una nueva escalada de la tensión bilateral, calificó el pasado lunes la situación en la nación sudamericana como «una amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y la política externa de Estados Unidos».

también te puede interesar