Internacionales

Francia pierde tres de sus mejores deportistas

Los atletas murieron en un choque de helicópteros en Argentina, donde grababan un reality show

Mueren atletas en un choque de helicópteros en Argentina
Mueren atletas en un choque de helicópteros en Argentina |

Redacción Central |

El choque de dos helicópteros este lunes en la provincia de La Rioja, en Argentina, ocasionó la muerte de dos argentinos y ocho franceses, entre ellos tres destacados deportistas.

Medios de prensa refieren que las aeronaves se dirigían a un cañón en el noroeste del país para el rodaje del reality show «Supervivencia» (Dropped), de la emisora francesa TF1.

Los atletas fallecidos en el accidente fueron la famosa navegante Florence Arthaud, quien en 1990 rompió el récord de travesía del Atlántico Norte sola; la nadadora Camille Muffat, ganadora de tres medallas en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres; y el boxeador Alexis Vastine, quien mereció una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

De acuerdo con testigos, las condiciones climáticas eran óptimas para volar.

Las autoridades argentinas investigan las causas del choque de los helicópteros, que también ocasionó la muerte de los miembros del equipo de producción de televisión y de dos pilotos argentinos.

Como parte del show los concursantes eran abandonados en el desierto y debían utilizar todas sus habilidades para encontrar el camino de vuelta a la civilización.

El rodaje había comenzado a principios de febrero en Ushuaia, en la Patagonia.

«La desaparición brutal de nuestros compatriotas significa una inmensa tristeza», aseguró el presidente de la nación europea, Francois Hollande, en un comunicado.

En el texto envió sus condolencias a las familias y amigos de las víctimas, y aseguró que contarán «con toda la solidaridad» de su Gobierno.

también te puede interesar