Internacionales

Estados Unidos pretende justificar el intervencionismo imperialista

La Cancillería venezolana anunció que presentarán evidencias de cómo las medidas de Washington no se corresponden con el derecho internacional

Ministra de Relaciones Exteriores venezolana, Delcy Rodríguez
Ministra de Relaciones Exteriores venezolana, Delcy Rodríguez |

Redacción Central |

La canciller Delcy Rodríguez aseguró que la medida de Estados Unidos de calificar a Venezuela como una amenaza a la seguridad de la nación norteña solo pretende justificar el intervencionismo imperialista.

“Mostraremos evidencias de cómo personajes del oscurantismo imperial armaron esta patraña intervencionista ajena al derecho internacional”, anunció en su cuenta en la red social Twitter.

La ministra venezolana de Relaciones Exteriores afirmó que la diplomacia bolivariana de paz se desplegará por todos los rincones del mundo para denunciar este intento de quebrantar la paz en su Patria.

Enviamos alerta a todos los movimientos de solidaridad con Venezuela de la grave amenaza que significa el decreto ejecutivo del presidente Obama (…) Esa clase irracional que dirige la política de Estados Unidos debe saber que América Latina está resuelta a no dar paso atrás en su vocación libertaria, enfatizó.

El presidente Nicolás Maduro  solicitará este martes a la Asamblea Nacional una Ley Habilitante para defender a Venezuela de las amenazas y sanciones de Washington.

«Será una ley antiimperialista para prepararnos para todos los escenarios y ganar (…) venezolanas y venezolanos estamos viviendo un tiempo estelar, es tiempo de definiciones para decirle al imperio estadounidense que pretende violar la sagrada Patria, que la bota yanqui no tocará jamás la Patria que estamos viviendo”, aseguró.

también te puede interesar