Internacionales

Implementa Venezuela sistema de abastecimiento seguro

Desde este lunes funcionan 20 mil máquinas captahuellas en la red de distribución de alimentos nacional y siete cadenas privadas

Sistema Nacional de Captahuellas para el Abastecimiento Seguro en Venezuela
Sistema Nacional de Captahuellas para el Abastecimiento Seguro en Venezuela |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Desde este lunes el Gobierno de Venezuela aplica un nuevo sistema de fiscalización en la red de distribución de alimentos para garantizar productos y servicios de primera necesidad para el pueblo a precios justos.

Se trata de unas 20 mil máquinas captahuellas que serán instaladas en la red pública y en siete cadenas privadas que participan voluntariamente en el proceso.

El titular de Alimentación, Yván Bello, precisó que la medida busca evitar el acaparamiento y la venta de los productos una vez comprados, además de que aportará a la lucha contra el contrabando o mercado negro.

Además, el sistema permitirá que los productos permanezcan por mayor tiempo en los mercados y que se eliminen las colas, ya que los usuarios consumen más tiempo pagando con tarjetas que registrándose por esta vía.

En tanto, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que los capitalistas, los ladrones, individualistas y mezquinos “no podrán más que la mayoría del pueblo que quiere trabajar, vivir, que quiere la estabilidad de su familia”.

La estrategia hace frente a la especulación de los precios, el lucro y la intermitencia de los productos de primera necesidad, principalmente la leche, el azúcar, la harina de maíz y de trigo y los productos de aseo personal.

también te puede interesar