Internacionales

Avanza escrutinio en El Salvador

Tras normalizarse el proceso, se han contabilizado10.90 por ciento de las actas para la elección de diputados al Parlacen

Elecciones en El Salvador
Elecciones en El Salvador | TeleSurTV

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El conteo de las actas de los comicios municipales y legislativos avanza en El Salvador tras la normalización del proceso, afectado en la última semana por un fallo técnico del sistema informático.

Según los datos en la web del Tribunal Supremo Electoral (TSE), tras la última actualización este domingo a las 09:49 PM, se han contabilizado 10.90 por ciento de las actas para la elección de diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

La Alianza Republicana Nacionalista (Arena) lidera con 41,77 por ciento de los votos, le sigue el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), con 40,28 por ciento, y en tercer puesto marcha la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), con 9.90 por ciento de los sufragios.

Se estima que el ente supremo salvadoreño tardará al menos 13 días para entregar los resultados de los comicios, en los que se elegían además de los 20 diputados del Parlacen, los 84 de la Asamblea Legislativa y 262 concejales municipales.

El presidente del TSE, Julio Olivo, anunció recientemente que se ha denunciado a la empresa Soluciones Aplicativas porque no se logró preparar la base de datos que permitiría divulgar a la sociedad toda la información acerca de los resultados.

Los comicios, catalogados como uno de los más complejos de la historia del país, estuvieron caracterizados por el uso de tres tipos de boletas con 10 maneras diferentes de votar en conjunto.

A la jornada electoral estaban convocados 4,9 millones de salvadoreños.

también te puede interesar