Internacionales

Más agentes de fuerza élite hondureña involucrados en robo millonario

Los Tigres tuvieron a bien quedarse con un millón 300 mil dólares incautos al cartel Valle Valle

Fuerzas Especiales de Honduras "Tigres"
Fuerzas Especiales de Honduras "Tigres" |

Redacción Central |

Nuevos efectivos de la Tropa de Inteligencia y Grupo de Respuesta Especial de Seguridad (Tigres) de Honduras estarían implicados en un robo millonario, informó el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Rivera.

Según precisó, existen nuevos elementos en contra de los agentes de esa fuerza élite, quienes son sospechosos de sustraer un millón 300 mil dólares de dólares en un decomiso al cartel de la familia Valle Valle en octubre del 2014.

La Secretaría de Seguridad reveló que de los 19 sacos con dinero incautados durante el operativo contra los líderes de esa organización criminal, solo se reportaron 11.

Por su parte, el Ministerio Público (MP) informó que ampliará la acusación contra otros 13 integrantes de los Tigres, por lo que serán un total de 22 los sospechosos.

En declaraciones al diario El Heraldo, el director de Fiscalía del MP, Rolando Argueta, explicó que las autoridades continúan recopilando pruebas.

Estamos por hacer algunas inspecciones a lugares que puedan arrojar nuevos indicios para ampliar la imputación y no se quede con nueve elementos, explicó.

Por tal razón, la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial requirió más fondos para investigar a los agentes del orden público.

En la actualidad, declaró el titular adjunto, Mario Chinchilla, solo es posible evaluar a los uniformados activos y a los aspirantes.

Especialistas consideran que la pena para los Tigres implicados podría ser de 12 a 21 años. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar