Internacionales

Denuncian injerencia de EE.UU. sobre Venezuela

El Tribunal Supremo de Justicia afirma que Washington no tiene jurisdicción para aplicar leyes contra la nación sudamericana

Tribunal Supremo de Justicia venezolano
Tribunal Supremo de Justicia venezolano |

Redacción Central |

Estados Unidos no tiene jurisdicción alguna para sancionar leyes contra Venezuela, afirmó la magistrada Gladys Gutiérrez, miembro del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano.

La sentencia emitida por el TSJ evidencia el carácter injerencista de las medidas tomadas por Estados Unidos contra Venezuela, que «no sólo vulneran los derechos internacionales, principios, costumbres, tratados y otros instrumentos internacionales, sino que atenta contra los más emblemáticos criterios jurídicos y éticos de la humanidad», señala el texto.

Durante una reunión sostenida este viernes entre la funcionaria venezolana, el  secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, y los cancilleres de Ecuador, Ricardo Patiño; de Colombia, María Ángela Holguín; y de Brasil, Mauro Vieira, se intercambiaron ideas sobre temas comunes.

Asimismo, la presidenta del Alto Juzgado ratificó a la delegación de Unasur que el Poder Judicial garantiza al pueblo venezolano «sus derechos, y que actuamos apegados estrictamente a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y leyes venezolanas».

Gutiérrez agregó que en Venezuela hay plena autonomía e independencia de los poderes del Estado, además de plenas garantías para el Estado de Derecho y los Derechos Humanos.

también te puede interesar