Internacionales

Unasur no avala la ruptura de procesos democráticos

Una delegación del mecanismo integracionista se reúne con el presidente Nicolás Maduro para tratar temas del ámbito político

Ernesto Samper
Ernesto Samper |

Redacción Central |

No hay ninguna posibilidad de que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) avale la ruptura de procesos democráticos, afirmó el secretario general del ente regional, Ernesto Samper, quien se encuentra en Venezuela junto a una delegación de cancilleres para examinar la situación del país.

Poco antes de que el grupo fuera recibido este viernes por el presidente Nicolás Maduro y la canciller Delcy Rodríguez en la Casa Amarilla, Caracas, Samper aseguró que la delegación del organismo responde al carácter político de sus responsabilidades.

Acompañan al secretario general de Unasur los titulares de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño; de Colombia, María Ángela Holguín, y de Brasil, Mauro Vieira.

La delegación está reunida con el jefe de Estado venezolano para tratar temas del ámbito político en el contexto de las amenazas e intentonas golpistas contra el Gobierno de esa nación.

La visita responde a una invitación del presidente Maduro y en ese contexto  están previstos también acercamientos y diálogos con  otros actores políticos y sociales de ese país, de acuerdo con el comunicado emitido por la Unasur.

Desde la aprobación en 2008 del Tratado Constitutivo del mecanismo regional, este ha desarrollado políticas enfocadas en el fortalecimiento del diálogo y para el avance hacia una América Latina próspera y de paz.

también te puede interesar