Internacionales

Petrocaribe es un proyecto de prosperidad

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que en sus 10 años ha sido la iniciativa que ha provocado mayores transformaciones positivas en beneficios de nuestros pueblos

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro en la IX Cumbre extraordinaria de Petrocaribe |

Redacción Central |

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este viernes en Caracas que Petrocaribe se ha convertido en un proyecto de prosperidad, desarrollo y estabilidad integradora.

“Ha sido, sin lugar a dudas, el proyecto que en la historia del Caribe ha provocado mayores transformaciones positivas en beneficios de nuestros pueblos (…) Se nos ha convertido en un proyecto de prosperidad”, aseguró al inaugurar en la capital venezolana la IX Cumbre extraordinaria de Petrocaribe.

El primer mandatario anunció que el mecanismo energético inyectará 200 millones de dólares al Fondo de Inversión Solidaria Petrocaribe-Alba con el objetivo de desarrollar diversos proyectos de fuentes complementarias de energía, “con las condiciones de carácter novedoso y solidario de los sistemas de financiamiento y de apoyo”.

“Estamos en el nivel de madurez para dar un paso más allá y llegar a la cumbre de los diez años con decisiones tomadas», insistió.

Al respecto, afirmó que las iniciativas de energía alternativa con tecnología de punta es uno de los temas más importantes asumidos por el organismo y que ya está en marcha en el concepto solidario de PetroCaribe.

Las decisiones enmarcadas en esta reunión estarán dirigidas al fortalecimiento y la ampliación de las iniciativas conjuntas para brindar mayor acceso, con especial énfasis en el sector gasífero, puntualizó.

Maduro agradeció la solidaridad brindada a la Revolución Bolivariana y a los proyectos promovidos por el fallecido Comandante Hugo Chávez, pese a las campañas mediáticas extranjeras.

Petrocaribe, fundado en 2005, está integrado por Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y Las Granadinas, Surinam, El Salvador  y Venezuela.Petrocaribe

 

también te puede interesar