Internacionales

Los amores de Chávez

Una muestra fotográfica refleja el compromiso del pueblo venezolano con su líder tras su partida física

Hugo Chávez
En medio del dolor por la partida física, el pueblo manifiesta su amor hacia el Comandante Eterno |

Redacción Central |

Los amores de Chávez, así se llama la exposición fotográfica que este viernes se inaugura en espacios públicos de Caracas para rendir homenaje al Comandante Eterno bolivariano.

Integran la muestra mil 500 retratos tomados por el fotógrafo Orlando Monteleone, quien asegura que quiso recoger con su lente las vivencias del pueblo venezolano durante la despedida de su líder, aquel marzo de 2013.

Quería enfocar y recoger lo que estaba sucediendo en aquel momento, enfatizó en declaraciones anteriores a medios de prensa, “mostrar el retrato de los rostros de niñas, niños, jóvenes, adultos y abuelos que en medio de la tristeza por la pérdida tuvieron fuerzas para expresar su compromiso con el legado del Comandante”.

El artista explicó que las instantáneas fueron tomadas durante las filas que el pueblo hizo en las afueras de la Academia Militar y se extendió por el paseo Los Próceres durante diez días continuos, entre el 6 y el 15 de marzo.

Señaló que todos los retratos son significativos, porque es el mensaje que el pueblo transmite con su mirada de lealtad y compromiso.

En cada uno de los rostros del pueblo estaba presente el propio Chávez, manifestó.

En un primer momento las imágenes estarán entre la esquina de San Francisco y la esquina de La Bolsa caraceña, y próximamente ocuparán espacio en las avenidas Urdaneta y Universidad, así como en las esquinas de Carmelitas, El Chorro y Parque Carabobo.

La exposición será colocada además en el Metro de Caracas, Petare, La Hoyada, Capitolio, y La Rinconada.

Hugo Chávez    Hugo Chávez

también te puede interesar