Internacionales

La CIA anuncia gigantesca reorganización

La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos busca enfocarse en el ciberespionaje

CIA
Agencia Central de Inteligencia |

Redacción Central |

La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos comenzó el proceso de reorganización “más grande de su historia”, anunció este viernes su director, John Brennan.

El funcionario explicó sin rodeos que estos movimientos internos de miles de agentes encubiertos y analistas se enfocarán “en todo lo relacionado con el ciberespionaje”.

Brennan añadió que expertos externos a la organización han analizado durante los últimos meses la estructura administrativa, incluyendo las áreas donde no hay un funcionamiento eficiente.

«Lo que necesitamos como agencia es asegurarnos de que somos capaces de entender todos los aspectos del entorno digital», aseguró el directivo, según Reuters. Para eso servirán los diez nuevos «centros de misión», que reunirán a personal de la agencia capaz de concentrarse en objetivos o temas específicos.

Uno de los nuevos departamentos se llamará precisamente el Directorio de Innovación Digital.

Este reordenamiento interno en la CIA podría deberse además a que las acciones de la agencia durante los últimos años en el seguimiento y captura de personas acusadas de terrorismo ha erosionado sus capacidades de espionaje y análisis de datos.

también te puede interesar