Internacionales

Honduras se conectará a gasoducto Guatemala-México

El acuerdo se firmara el 13 de marzo

Honduras se conectará a gasoducto Guatemala-México
Juan Orlando Hernández |

Redacción Central |

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anuncio que su país se incorporará como socio estratégico al gasoducto que se construirá entre Guatemala y México, a propósito de realizarse aquí un encuentro sobre la Alianza para la Prosperidad.

«Ya solicité incorporación de Honduras como socio pleno al gasoducto México-Guatemala, y el 13 marzo firmaremos», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Con la instalación del megaproyecto, de más de 600 kilómetros de longitud entre México y Guatemala, se pretende bajar el costo de la energía térmica en la región.

Recientemente, el ministro de Energía y Minas, Erick Archila, y la subsecretaria de hidrocarburos de la Secretaría de Energía de México, Lourdes Melgar, acordaron actualizar las normativas vigentes sobre la regulación, transporte y comercialización de gas natural.

Durante la reunión, celebrada el pasado 20 de febrero en el Distrito Federal, ambos funcionarios pactaron medidas con el propósito de avanzar en el gasoducto. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar