Internacionales

Venezuela es un país con una gran convicción antiimperialista

La canciller Delcy Rodríguez aseguró que la nación no permite la intervención de potencias extranjeras en los asuntos internos

Ministra de Relaciones Exteriores venezolana, Delcy Rodríguez
Ministra de Relaciones Exteriores venezolana, Delcy Rodríguez |

Redacción Central |

La ministra venezolana de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, aseguró que su país tiene una gran convicción antiimperialista que no permite la intervención de potencias extranjeras en los asuntos internos.

«Aquí manda, gobierna, el pueblo de Venezuela y no potencias extranjeras», enfatizó en declaraciones al programa del periodista José Vicente Rangel.

La jefa de la Diplomacia reiteró que los centros imperiales venden mentiras sobre la nación sudamericana a través de los poderes hegemónicos mundiales alienados para desatar una campaña feroz contra el país, con el objetivo de posicionarlo como aislado, “cuando la verdad es que es objeto de una guerra permanente”.

Aseguró que Caracas tiene el apoyo de importantes bloques regionales como la Unión de Naciones Suramericanas, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

La víspera, el presidente Nicolás Maduro anunció que funcionarios del Gobierno de Estados Unidos que promueven ataques terroristas y violaciones de los derechos humanos de pueblos del mundo no recibirán visa de Venezuela.

Informó además que los ciudadanos norteamericanos que quieran entrar a la nación sudamericana deberán solicitar visa y que los funcionarios de la embajada de Washington en Caracas tendrán que notificar las reuniones políticas en las que participen.

Maduro orientó a la Cancillería revisar, reducir y adecuar el número de funcionarios de la sede diplomática estadounidense, al asegurar que en su nación hay 100 funcionarios norteamericanos, en tanto en el país norteño solo 17 representantes venezolanos.

El Mercado Común del Sur, el G-77 más China, los Países No Alineados, es prácticamente la mayoría del mundo, resaltó Rodríguez.

también te puede interesar