Internacionales

Todos con Cristina

Una multitudinaria movilización colmó la plaza Congreso y sus alrededores para apoyar a la presidenta argentina y seguir su discurso en la apertura de las sesiones legislativas

Cristina Fernández
| Telám

Redacción Central |

Más de 300 mil personas colmaron la plaza Congreso y sus alrededores en apoyo a la gestión de la presidenta argentina, Cristina Fernández, y para escuchar su discurso en la apertura de las sesiones legislativas.

En su intervención, la primera mandataria aseguró que su Gobierno ha desendeudado «definitivamente a la República Argentina».

“Ya nunca más los gobiernos tendrán que tomar deudas para pagar deudas, si nos endeudamos que sea para proyectos de desarrollo del país pero no para ganancias del sector financiero internacional”, afirmó.

Rememoró que a finales del año pasado habían muchos pronósticos que decían que la economía “se iría al demonio”, al tiempo que mostró su satisfacción porque “sucedió justamente lo contrario”.

En su intervención repasó la gestión del Gobierno en el área económica y resaltó indicadores como el aumento del turismo, el crecimiento y superávit de Aerolíneas Argentinas.

En materia de empleo, destacó la creación de más de seis millones de puestos de trabajo, la reducción del empleo no registrado, que se retrotrajo 17 puntos desde 2003 a la actualidad; y las paritarias libres y consecutivas durante los últimos 12 años.

Al respecto, aseguró que actualmente el salario mínimo, vital y móvil de Argentina «es el más alto de toda Latinoamérica».

“Este Gobierno no va a tomar una sola medida que atente contra la sustentabilidad de los empleos (…) No somos idiotas señores, al contrario, queremos darle mayor protección a lo que sea diseño e industria”, afirmó.

Bajo el lema «1M Todos con Cristina», los partidarios del partido Frente Para la Victoria y varias plataformas sociales convocaron a la movilización con el objetivo de reafirmar el compromiso de defender la democracia y el rumbo del proyecto político que la jefa de Estado conduce día a día.

también te puede interesar