Internacionales

Venezuela asume presidencia del Parlamento del Mercosur

El diputado Saúl Ortega se comprometió a seguir apoyando el desarrollo del bloque integracionista

Saúl Ortega
Saúl Ortega en la presidencia del Parlamento del Mercosur |

Redacción Central |

El diputado venezolano Saúl Ortega asumió la presidencia del Parlamento del Mercosur con el propósito de seguir promoviendo el plan político de integración para continuar avanzando en los proyectos de unificación de la región como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), entre otros.

“Es un momento importante que vive el Mercosur con sus altos y bajos. La presidencia de Venezuela se compromete a hacer el mayor esfuerzo en función de seguir apoyando el desarrollo y el éxito del Mercosur, este es un bloque de integración importantísimo para apuntalar los otros órganos que han venido naciendo, con más carácter político”, destacó.

Afirmó que Venezuela actualmente es un país democrático, donde se garantizan los derechos políticos y sociales de todo el pueblo.

“Nosotros somos un país petrolero y somos un país asediado por los Estados Unidos de América, que quieren apoderarse de nuestro petróleo (…) y han lanzado un plan de desestabilización y control de la energía “, advirtió.

Se trata de la primera vez que un venezolano asume las riendas de ese organismo.

El Parlamento del Mercado Común del Sur  representa a los pueblos de la región, sobre la base del respeto a la pluralidad ideológica y política.

Está constituido por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

también te puede interesar