Internacionales

“No me voy, estoy llegando”

Aseguró el presidente de Uruguay, José Mujica, en su discurso de despedida de su mandato

José Mujica
José Mujica |

Redacción Central |

Un mar de personas se reunió en la Plaza de Independencia, en Montevideo, para asistir a la ceremonia de despedida de su mandato del presidente José Mujica.

«No me voy, estoy llegando (…) me iré con el último aliento y donde esté, estaré para ti», aseguró el primer mandatario mientras era aclamado y aplaudido por la multitud.

Agradeció al pueblo el “honor regalado” de haberlo elegido y respaldado como jefe del Estado, en tanto recordó que “la lucha que se pierde es la que se abandona”.

«Querido pueblo, gracias, gracias por tus abrazos, críticas, cariño y, sobre todo, gracias por tu hondo compañerismo cada una de las veces que me sentí solo en el medio de la Presidencia (…) No dudes que si tuviera dos vidas las gastaría enteras para ayudar a tus luchas, porque es la forma más grandiosa de querer la vida que he podido encontrar a lo largo de mis casi 80 años», enfatizó.

En el evento Mujica recibió la bandera uruguaya que ondeó en la sede de la Presidencia durante toda su legislatura.

El reconocido como el mandatario más humilde del mundo por su estilo de vida concluye oficialmente su mandato este domingo, cuando asumirá el poder Tabaré Vázquez.

Mujica tiene previsto recibir este sábado a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, con quien inaugurará un parque eólico y presentará la matricula vehicular única para los países del Mercosur.

también te puede interesar