Internacionales

Candidato del FMLN dona recaudación a instituciones públicas

Los recursos serán entregados a Comandos de Salvamentos, a los niños enfermos de cáncer del Hospital Bloom y Escuela de Ciegos

Medardo González
| Internet

Redacción Central |

Los fondos recaudados al cierre de campaña con miras a las elecciones del 1 de marzo serán donados a tres instituciones del Estado, anunció Nayib Bukele, candidato por el FMLN a la alcaldía de San Salvador.

Los recursos, ascendentes a 30 mil dólares, serán entregados en partes iguales a Comandos de Salvamentos, a niños enfermos de cáncer del Hospital Bloom y Escuela de Ciegos, detalló.

El candidato a la principal alcaldía del país, y el favorito para ganarla, dijo que solicitó al secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, efectuar esa entrega.

El dirigente político, por su parte, respaldó la iniciativa del candidato y argumentó que «si es en beneficio de la población, el FMLN apoya cualquier acción».

«Nuestra intención es muy humana porque junto con Nayib queremos ayudar al trabajo de las instituciones», recalcó el secretario de ese partido de izquierda.

Acotó que no pretenden involucrar en política a las instituciones que recibirán el dinero.

Los partidos cerraron su campaña proselitista que antecede a los comicios de este domingo donde los electores escogerán a sus diputados a la Asamblea Legislativa, al Parlamento Centroamericano y los alcaldes. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar