Internacionales

No habrá alianzas entre partidos de oposición en Honduras

Descarta Zelaya pactos electorales entre diferentes fuerzas de oposición, aunque sí acuerdos

Manuel Zelaya
Presidente Manuel Zelaya |

Redacción Central |

Nosotros no tenemos alianzas con los demás partidos, sino acuerdos políticos, especificó Manuel Zelaya, ex presidente hondureño y líder del Partido Libertad y Refundación (Libre).

El Zelaya hizo estas declaraciones cuando varias organizaciones políticas de esa nación vecina, como Partido Liberal, Partido Anti Corrupción, Libre y Partido de Innovación y Unidad Social Demócrata, acordaran unir fuerzas para demandar ser integradas a la junta directiva del Congreso Nacional.

Estas organizaciones manifestaron su decisión de buscar consensos para que todos los vicepresidentes, secretarios y prosecretarios de la nueva junta esté formada por diputados de los partidos políticos que representamos estas fuerzas.

Respecto a esta junta directiva, el líder liberal, Mauricio Villena, dijo que no podemos soportar que una sola persona o un solo partido político tengan el control total del país.

Los firmantes de este acuerdo expresaron que la intensión es convertir al Congreso Nacional «en un verdadero centro de toma de posiciones a favor del pueblo y con total soberanía».

De igual forma, anunciaron que iniciarán los consensos para que los vicepresidentes, secretarios y prosecretarios de la nueva junta directiva, que por ley entrará en funciones en enero próximo, esté conformada por diputados de esos cuatro partidos políticos.

Dichas fuerzas también se manifestaron en contra de la nueva ley de Seguridad Social, iniciativa que impulsa el Gobierno en el parlamento unicameral. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar