Internacionales

Detenido uno de los narcos más buscados en México

'La Tuta' es el responsable de la ola de violencia que se desató en 2013 en Michoacán

Servando Gómez “La Tuta”, líder del cártel de Los Caballeros Templarios
Servando Gómez “La Tuta”, líder del cártel de Los Caballeros Templarios |

Redacción Central |

Policías federales de México capturaron a Servando Gómez “La Tuta”, líder del cártel de Los Caballeros Templarios que por años asoló el estado occidental de Michoacán, según fuentes de la Comisión Nacional de Seguridad mexicana.

“El Profe”, como también se le conoce, es uno de los ocho narcos más buscados de México. Al momento de su captura la Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía una recompensa de hasta 30 millones de pesos (casi 1,8 millones de euros) por información que posibilitara su detención.

El alias del «Profe», está justificado ya que formó parte del magisterio de Michoacán, como un docente, hasta pasar a la “Familia” michoacana, y más tarde a “Los Caballeros Templarios”.

‘La Tuta’ es el responsable de la ola de violencia que se desató en 2013 en Michoacán. Los grupos de autodefensa se levantaron en armas para echar a Los Caballeros Templarios del estado ante la pasividad cómplice de los gobiernos locales y regionales.

Servando Gómez se encontraba solo en una casa de Morelia y fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

también te puede interesar