Internacionales

Agricultura familiar, crucial para el Caribe

La FAO destacó la importancia de esta práctica para la seguridad alimentaria y el desarrollo sostenible de la región

José Graziano da Silva, director general de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura
José Graziano da Silva, director general de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura |

Redacción Central |

El director general de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, aseguró que la agricultura, y particularmente la familiar, es crucial para la seguridad alimentaria de las naciones caribeñas, vulnerables al cambio climático.

Durante la vigésimo sexta Cumbre de la Comunidad del Caribe (Caricom), en Bahamas, acentuó que aumentar el apoyo a la pequeña agricultura y a la familiar ayudará a garantizar mayor capacidad de producción y protección frente a precios externos.

Consideró Graziano da Silva que esa práctica puede además estimular el desarrollo económico inclusivo con la creación de puestos de trabajo y vincularse con la industria del turismo.

Alertó que ante el evidente impacto del cambio climático en los pequeños Estados insulares, el tema no es solo cuestión urgente, sino de supervivencia.

El director general de la FAO destacó los avances de la región en sus esfuerzos por combatir el hambre y la malnutrición en las recientes dos décadas, y en ese sentido subrayó las iniciativas a través de las que los países intercambian soluciones en el contexto de la cooperación Sur-Sur.

Resaltó que cuatro países del Caricom (Barbados, Guyana, San Vicente y las Granadinas, y Surinam) ya han cumplido la meta relativa al hambre de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

“Que estas historias de éxito nos inspiren, ya que aún queda mucho por hacer”, exhortó Graziano da Silva ante los jefes de Estado y de Gobierno reunidos en la cita.

La FAO está aquí para trabajar con ustedes y ser un socio en el camino para alcanzar el desarrollo sostenible, enfatizó.

también te puede interesar