Internacionales

Presidente venezolano condena muerte de menor en Táchira

Nicolás Maduro llamó a la reflexión e instó a los grupos de la derecha que siembran odio a dejar la violencia

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó los hechos de violencia acontecidos en el sector Barrio Obrero, localidad de San Cristóbal, estado de Táchira, en el que resultó muerto un joven de 14 años de edad.

“Condeno este asesinato y desde que me enteré ordené capturar a los responsables y así se ha hecho”, manifestó el mandatario durante su programa Contacto con Maduro, desde Cumaná.

El detenido es el oficial de la Policía Nacional Bolivariana, Javier Mora Ortiz, de 23 años de edad, quien fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Maduro explicó –citando las declaraciones de los funcionarios policiales involucrados– que un grupo de jóvenes encapuchados atacaron con piedras a los uniformados y los golpearon, entonces uno de ellos accionó la escopeta de perdigones y disparó contra el menor.

El jefe de Estado llamó a la reflexión e instó a los grupos de la derecha que siembran odio, fundamentalmente entre los jóvenes, a dejar la violencia.

Envuelven en un abanico de odio para que ejerzan violencia; les envenenan el alma, señaló en alusión a videos en los que se ve a grupos de jóvenes que son captados por sectas de la derecha.

Puntualizó que debido a la violencia generada, ese sector tiene el 82 por ciento de repudio en el país y aseveró que ese porcentaje podría llegar a 150 por ciento “porque ustedes tienen a la oposición llena de violencia, de desestabilización, apoyando al imperialismo estadounidense en su agresión a Venezuela y apoyando todo lo malo”.

El Ministerio Público venezolano designó a dos fiscales nacionales y uno del estado Táchira para investigar la muerte de Kluibert Roa Núñez.

La ministra para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, ratificó que el Estado garantizará la total aplicación de la justicia en este caso.

“Condenamos el asesinato de Kluibert Roa Núñez en el estado Táchira. Seremos implacables en la aplicación de la Justicia y la Ley”, escribió en su cuenta de Twitter @gestionperfecta.

también te puede interesar