Internacionales

Kofi Annan viajará a Cuba para tema de paz en Colombia

La lucha interna en el país suramericano ha dejado alrededor de 6,5 millones de víctimas, entre ellas más de 200 mil muertos

Kofi Annan
Kofi Annan |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Kofi Annan, exsecretario general de la Organización de Naciones Unidas, viajará a  La Habana, donde sostendrá encuentros con los protagonistas del Diálogo de Paz en Colombia.

Según las últimas informaciones, el  también Premio Nobel de la Paz, una de las voces más autorizadas del mundo en el tema, llegará este jueves a la capital cubana, luego de participar en el Foro Ideas para que Colombia consiga la paz, desarrollado en Bogotá.

El ciclo 33 de las conversaciones inició este miércoles en Cuba, espacio donde dialogan la delegación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y el Gobierno colombiano.

La situación actual tiene a Cuba y a Noruega como garantes, mientras que Venezuela y Chile están en calidad de países acompañantes. Los diálogos ya alcanzaron consensos en los puntos de reforma rural (mayo de 2013), participación política de las FARC-EP (noviembre de 2013) y drogas ilícitas (mayo de 2014).

también te puede interesar