Internacionales

Condenan a asesino del hombre que inspiró película “El francotirador”

Eddie Routh asesinó en 2013 a Chris Kyle, francotirador que inspiró la taquillera película de Clint Eastwood, y su amigo Chad Littlefield. El juicio ha coincidido con el éxito de la película

Eddie Ray Routh, condenado a prisión perpetua por el asesinato de Chris Kyle y Chad Littlefield, durante su juicio en una corte de Stephenville, Texas
Eddie Ray Routh, condenado a prisión perpetua por el asesinato de Chris Kyle y Chad Littlefield, durante su juicio en una corte de Stephenville, Texas | EFE

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un jurado en Texas declaró culpable al ex infante de marina Eddie Ray Routh a cadena perpetua por los asesinatos en febrero de 2013 del efectivo de las fuerzas especiales Navy SEAL, Chris Kyle, cuya vida inspiró la película «American Sniper» (El Francotirador), y  su amigo Chad Littlefield.

El ex marine asesinó a Kyle y Littlefield el 2 de febrero de 2013 en un campo de tiro del norte de Texas cuando estos trataban de ayudarlo con los problemas que sufría tras servir en Irak y en Haití.

La defensa alegó que Routh sufría esquizofrenia paranoide y estrés postraumático tras servir en Irak y Haití, y por tanto debía ser declarado inocente por demencia. Sin embargo, el jurado popular declaró culpable al acusado y lo condenó a cadena perpetua sin posibilidad de reducción tras demostrarse que disparó contra sus dos víctimas en un campo de tiro de Fort Worth. El asesino esperó a que Kyle hubiera descargado su arma y disparó por la espalda.

El proceso contra Routh ha durado dos semanas y ha concitado la atención pública por coincidir con la exhibición en los cines de la película de Eastwood, protagonizada por el actor Bradley Cooper. La película, nominada a seis Oscar, obtuvo finalmente un galardón por el mejor montaje de sonido. La viuda de Kyle, Taya, desfiló sobre la alfombra roja.

Kyle sirvió en la “Navy SEAL”, la unidad de élite de la Armada estadounidense, durante la ocupación de Irak, y está reconocido como el francotirador más letal de la historia del país, con 160 muertes confirmadas a sus espaldas.

también te puede interesar