Internacionales

Numerosas víctimas deja ataque suicida en Nigeria

Casi 20 personas murieron en el atentado en la estación de autobuses de la ciudad de Potiskum

Redacción Central |

Casi 20 personas murieron y más de 50 resultaron heridas en un atentado suicida en la estación de autobuses de Tashar Dan-Borno, en la ciudad nigeriana de Potiskum.

Medios de prensa refieren que la acción fue realizada por un joven, quien se hizo pasar por un pasajero para abordar el autobús con destino a la ciudad de Kano y se inmoló en medio de decenas de personas.

Potiskum, la capital comercial del norteño estado de Yobe, ha sido objetivo de varios atentados con bombas. El más reciente fue el registrado el pasado domingo, cuando una niña con explosivos adosados al cuerpo se inmoló en un mercado y ocasionó la muerte de cinco personas.

Presuntamente la menor, de entre 7 y 10 años de edad, habría sido secuestrada por el grupo extremista Boko Haram y obligada o entrenada para realizar el ataque con explosivos.

De acuerdo con un informe elaborado por la ONU, más de un millón de personas han abandonado sus hogares en el norte de Nigeria por la persecución y la violencia del grupo terrorista.

Boko Haram, cuyo nombre significa “la educación occidental es un pecado”, fue fundado en 2002 y en el reciente lustro ha desatado una campaña de violencia sostenida con el objetivo de derrocar el gobierno de ese país y establecer un Estado islámico.

El grupo promueve una versión del Islam que prohíbe a los musulmanes participar en cualquier actividad asociada con Occidente. Esto incluye votar en elecciones, vestir camisas y pantalones y recibir una educación no islámica.

también te puede interesar