Internacionales

Venezuela ante la ONU: “El desafío es garantizar la paz y seguridad”

La canciller venezolana rechazó ante el Consejo de Seguridad los actos injerencistas y guerras permanentes perpetrados por potencias extranjeras

Canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez
Canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez |

Redacción Central |

Venezuela denunció ante el Consejo de Seguridad de la ONU las guerras permanentes, económicas, mediáticas y financieras que atentan contra los pueblos, así como las declaraciones belicistas que confirman la violación de los derechos en una pretendida lucha contra el terrorismo.

“Si este organismo ha declarado que sus países deben estar libre de intervencionismo, el desafío es garantizar la paz y seguridad”, subrayó la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, durante su intervención este lunes en una reunión del ente sobre la paz mundial.

Apuntó que un mundo cuyo desafío pone en entredicho la paz y la seguridad se contradice con la declaración del no intervencionismo ante los Estados declarado en el vigésimo quinto aniversario de este organismo, donde también se aprobó la declaración de que “la única forma en la que se pueden alcanzar nuestros propósitos es garantizando la seguridad ciudadana”.

La diplomática aseguró que Venezuela se encuentra en un verdadero territorio de paz y rechazó los actos injerencistas perpetrados por potencias extranjeras y la ultraderecha.

Transmitió, a nombre del Gobierno bolivariano, el compromiso de su país de continuar avanzando en la justicia social, en el mantenimiento de la paz, en la cooperación solidaria, en el respeto y la autodeterminación de los pueblos, en la igualdad soberana de los estados y en la integridad territorial de las naciones.

también te puede interesar