Internacionales

Rusia e India trabajan en un misil hipersónico

La velocidad del proyectil lo haría virtualmente imposible de interceptar

Misil hipersónico
Misil hipersónico |

Redacción Central |

La empresa conjunta de la India y Rusia BrahMos Aerospace Ltd desarrolla un misil hipersónico que se prevé esté listo entre 2023 y 2025.

“De momento se llevan a cabo las investigaciones. Un grupo de especialistas trabaja en este proyecto. Creo que tardará en ejecutarse entre ocho y 10 años. Será el primer misil hipersónico en el mundo», aseguró el director de la compañía, Sudhir Mishra, durante la exposición aeronáutica Aero India 2015.

De acuerdo con expertos, la velocidad del proyectil lo haría virtualmente imposible de interceptar.

Anteriormente, Moscú y Nueva Delhi crearon el misil supersónico BrahMos, que fue incorporado a las Fuerzas Armadas del país asiático en 2005.

Este proyectil  tiene un radio de acción de 290 kilómetros, puede llevar una ojiva convencional de hasta 300 kilogramos de peso y hacer blanco en objetivos en tierra mientras vuela a una altitud mínima de 10 metros.

Por otra parte, China y Estados Unidos también desarrollan armas hipersónicas estratégicas de alta tecnología, cuyas características las hacen sumamente difícil de detectar y destruir.

En opinión de Robert Farley, profesor de la Escuela Patterson de Diplomacia y Comercio Internacional, de Estados Unidos, el desarrollo de armas hipersónicas puede desatar una nueva carrera armamentística.

también te puede interesar