Internacionales

Nueva marcha exigirá respuesta sobre estudiantes de Guerrero

El propósito de esa acción, además de pedir la aparición de los estudiantes, es reclamar por el esclarecimiento de lo sucedido

Marcha por los 43 estudiantes desaparecidos
Marcha por los 43 estudiantes desaparecidos |

Redacción Central |

A cinco meses de la desaparición forzosa de 43 estudiantes del estado mexicano de Guerrero, el empeño por su regreso o al menos por conocer la verdad sobre lo acontecido impulsa diversas acciones que el próximo jueves se concretarán con una nueva marcha.

La marcha liderada por los padres de los alumnos de la escuela de magisterio de Ayotzinapa, desaparecidos el pasado 26 de septiembre, estará integrada por organizaciones civiles, estudiantes de otros colegios y numerosos grupos de la población.

Los organizadores anunciaron que el recorrido, durante el cual se enarbolarán carteles y emblemas que denuncian la situación, comenzará a las 16:00 hora local (22:00 GMT) en el monumento del Ángel de la Independencia rumbo a la Casa Presidencial de Los Pinos.

Agregaron que el propósito de esa acción, además de pedir la aparición de los estudiantes, es reclamar por el esclarecimiento de lo sucedido, así como que se castigue a los culpables materiales e intelectuales de la desaparición.

La marcha tendrá repercusión en todo México, pues se realizarán manifestaciones en solidaridad con los alumnos desaparecidos en los palacios de Gobierno de todo el país.

De acuerdo con las autoridades, los 43 alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa fueron asesinados e incinerados en un basurero del municipio de Cocula, vecino a Iguala, por miembros del cártel Guerreros Unidos, pero los familiares rechazan esta versión y exigen la presentación con vida de sus hijos.

también te puede interesar