Internacionales

Insurgentes en Donetsk denuncian violaciones de alto al fuego

Afirmaron también que el Ejército ucraniano ametralló asentamientos bajo control de las milicias rebeldes al menos 29 veces en el último día

Denuncian violaciones del alto el fuego en Ucrania
Denuncian violaciones del alto el fuego en Ucrania |

Redacción Central |

Las fuerzas rebeldes alzadas en Donetsk (al sureste de Ucrania) denunciaron este lunes que el batallón ultranacionalista ucraniano Azov violó el cese al fuego pactado en Minsk.

Según el comandante adjunto de los rebeldes en la insurgente República Popular de Donetsk (RPD), Eduard Basurin, Azov bombardeó zonas de Shirokino y provocó la muerte de un miliciano y heridas a otros dos.

Desde las 05:00 hora local, una tormenta de fuego proveniente del emplazamiento del batallón Azov en el oeste de Shirokino cayó sobre nuestras posiciones, denunció Basurin.

El rebelde apuntó, además, que en el último día las tropas de Kiev ametrallaron asentamientos de la RPD al menos 29 veces.

De acuerdo con lo indicado, esos ataques provinieron, en su mayoría, de zonas vecinas al aeropuerto de Donetsk.

Por su parte, el Estado Mayor General del Ejército de Ucrania advirtió este lunes que no retirará las armas pesadas de la línea de conflicto.

La entidad acotó que no vale hablar de retirada debido a la persistencia de los enfrentamientos.

El pasado fin de semana Basurin también denunció que el Ejército ucraniano aún no fija la forma y fecha para el intercambio de prisioneros con las milicias insurgentes previsto en Minsk.

Desde Kiev ordenan el arresto de civiles con el objetivo de presentarlos como milicianos durante el futuro canje, apuntó.

también te puede interesar