Internacionales

Diario de Estados Unidos llama a poner fin a Ley de Ajuste Cubano

Los Angeles Times considera que la política migratoria de Estados Unidos hacia Cuba es obsoleta

Pies Secos, Pies Mojados
Pies Secos, Pies Mojados |

Redacción Central |

El Congreso de los Estados Unidos debe revisar la Ley de Ajuste Cubano (CAA) para terminar con el trato especial que reciben los ciudadanos provenientes de la isla a su llegada a este país, comenta Los Angeles Times.

“El mundo ha cambiado desde que la Ley de Ajuste Cubano de 1966 entró en vigor, y el Congreso debe revisarla para poner fin a este tratamiento especial”, señaló un editorial del periódico, titulado “Otra política obsoleta de Estados Unidos hacia Cuba: la inmigración”.

La legislación se ha convertido incluso en un mecanismo que protege a delincuentes involucrados en fraudes y negocios turbios en Estados Unidos para luego escapar con el dinero.

“Estados Unidos debe tratar a los cubanos sin diferenciarlos de los potenciales inmigrantes del resto del mundo”, concluye el editorial.

Este editorial Los Angeles Times contra la CAA se une a numerosas voces que en el Congreso comienzan a plantearse la necesidad de reformarla esa ley.

Influyentes publicaciones como The New York Times y Chicago Tribune están dedicando cada vez más atención al tema de la CAA.

El primer golpe de la prensa estadounidense contra la CAA se remonta a febrero del 2013, apenas un mes después de que entrara en vigor la reforma migratoria del presidente Raúl Castro.

En esa ocasión, un editorial del diario Chicago Tribune consideró que la legislación se ha convertido en un asunto delicado y sugirió que deben aplicarse a los cubanos las mismas reglas que pesan sobre inmigrantes procedentes de otros países.

Diversas fuentes no descartan que a mediados de este año, el Congreso incluya el tema de la CAA en los debates sobre inmigración. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar