Internacionales

Presentan un anteproyecto para eliminar Radio y TV Martí

El congresista demócrata McCollum sostiene que esas emisoras son “artefactos anticuados” de la Guerra Fría

El estudio desde donde transmite Radio Martí
El estudio desde donde transmite Radio Martí |

Redacción Central |

Un anteproyecto de ley para eliminar la financiación de la Oficina de Transmisiones a Cuba (OCB), que administra Radio y TV Martí, fue presentado por Betty McCollum, congresista demócrata estadounidense.

Durante 30 años el Gobierno de Estados Unidos ha transmitido noticias e información hacia Cuba con un gasto de aproximadamente 770 millones de dólares, dice la congresista por el estado de Minnesota.

Añade, en una nota de prensa de su oficina, que la Junta de Gobernadores de la OCB no tiene estimados actuales y válidos sobre su audiencia en la Isla y es incapaz de reportar sobre la rentabilidad de sus actividades.

Radio y TV Martí han sido caracterizados más «como símbolos de una inefectiva política de Guerra Fría y gasto gubernamental, que como una herramienta seria», indica McCollum, quien en 2011 había presentado un anteproyecto similar.

La nueva propuesta de la congresista demócrata pide «dejar de gastar dinero de los contribuyentes» estadounidenses en las transmisiones hacia Cuba.

Radio y TV Martí son «artefactos anticuados» y dice McCollum que este año costarán a los ciudadanos estadounidense 27 millones de dólares más.

«Nuestros contribuyentes no deberían financiar la difusión de propaganda y, en lugar de esto, sí debemos trabajar para facilitar los esfuerzos para que el pueblo estadounidense se involucran directamente con el pueblo cubano», opina la congresista. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar