Internacionales

Nicolás Maduro: ¡Justicia! Ya basta de impunidad

El presidente venezolano informó que próximamente presentará las pruebas y videos del plan que pretende derrocar a su Gobierno

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro | Reuters

Redacción Central |

“Justicia, caiga quien caiga, llámese como se llame, el que está detrás de estos atentados golpistas tiene que ir preso y va a pagar en la cárcel, sea quien sea. Ya basta de impunidad”, afirmó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en referencia a un recién frustrado plan de la derecha nacional.

En alocución este jueves desde el Palacio de Miraflores, el mandatario solicitó al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y al procurador General de la República, Manuel Galindo, propuestas legislativas para “apretar la mano a nivel legal contra los grupos que hacen política armada, que participan en los golpes y conspiraciones y luego quieren participar en elecciones”.

Denunció el juego de doble-banda por parte de la derecha, que por un lado participa en la política, opta a cargos, legaliza partidos, y por otro sabotea la economía, hace guarimbas, conspira y asesina a civiles y funcionarios.

“¿Cuál es el plan del sector más cobarde de la derecha? Quedarse agazapado, si suceden hechos graves en la República de violencia, salir a decir: Es culpa de Nicolás”, apuntó el jefe de Estado.

Señaló que la derecha busca dividir la Revolución Bolivariana para obtener así la mayoría en las elecciones parlamentarias, pero ratificó que el chavismo es uno solo: revolucionario, antiimperialista, socialista, bolivariano y leal.

“El chavismo está unido en la lealtad a los ideales y al proyecto del comandante Hugo Chávez”, subrayó Maduro.

Próximamente presentarán más pruebas

El presidente venezolano informó que próximamente presentará, en cadena nacional, todas las pruebas y videos que revelan el plan que pretende derrocar a su Gobierno, electo democráticamente.

Indicó que tiene en sus manos el manifiesto que enmarcaría las acciones posteriores a la intentona golpista, en el que se propone eliminar poderes constitucionales para disolver la estructura del Estado y la suspensión de garantías.

También figura entre las premisas del manifiesto -añadió Maduro- amenazas en contra de los colectivos y la misión cubana en Venezuela.

“Dan cuenta la calaña de la gente que preparaba este atentado golpista. Solo a través de la justicia podremos derrotar estos intentos de golpe de Estado de desestabilización para darle al país paz permanente”, subrayó.

Puntualizó que la señal nacional para la activación del atentado fue un comunicado publicado el 11 de febrero en el diario El Nacional bajo el título Acuerdo nacional para la transición.

Asimismo anunció que posee pruebas de la participación de miembros de la embajada norteamericana en el intento de fracturar la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, utilizando la sanción que Washington trató de imponer a funcionarios venezolanos.

Maduro llamó al pueblo a la paz, a seguir por el camino de la justicia y a no caer en provocaciones de la derecha.

En tanto, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, se reunió con embajadores y encargados de negocio en el país para informarles detalles del plan golpista.

también te puede interesar