Internacionales

FARC-EP rechaza arresto de misionero estadounidense

El grupo insurgente afirma que la detención de Martin Stendal es "un falso positivo judicial"

Martin Stendal
Martin Stendal |

Redacción Central |

La aprehensión por la Fiscalía colombiana del misionero estadounidense Martin Stendal bajo el cargo de rebelión, “es un falso positivo judicial que clama al cielo”, afirmaron este viernes las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejercito del Pueblo (FARC-EP) en un comunicado.

Stendal fue aprendido por las autoridades colombianas acusado de ser colaborador de ese grupo insurgente.

Pero este jueves en audiencia pública un juez decidió dejarlo en libertad ya que la Fiscalía no aportó pruebas suficientes de su imputación.

El juez que ordenó la liberación, el cual no fue identificado, cuestionó el papel de la Fiscalía por su falta de investigación.

“Cómo es posible que la Fiscalía, la Policía y el Ejército no hayan advertido esta situación”, dijo.

“Mi papá ama este país y esta patria. Hoy queda en libertad para seguir trabajando por la paz”, dijo por su parte la hija de Martin Stendal.

“Deja mucho que desear la inteligencia de la policía de Cundinamarca al confundir evangelización con rebelión”, fustigó el grupo guerrillero en el comunicado.

El arma de Stendal es efectivamente una Biblia, como bien precisa su abogado, y su prédica es la reconciliación entre hermanos, sostiene el texto.

“Cualquier integrante del tan repudiado cartel de los testigos podría confirmar que este ciudadano siempre predicó la paz entre los contendientes armados y no armados, incluyendo a insurgentes, ejército y paramilitares”, subrayaron las FARC-EP.

también te puede interesar