Internacionales

Consumo de energía crecerá más de un tercio

En 2035 se consumirá en el mundo un tercio más de energía que en la actualidad

Energía eléctrica
Energía eléctrica |

Redacción Central |

La demanda energética crecerá a un ritmo del 1,4 por ciento anual asegura la empresa británica British Petroleum (BP) en un informe sobre las perspectivas en el sector en el que también destaca, entre otros factores, el cambio en los flujos de producción y consumo de energía.

Mientras que en los países occidentales la demanda energética tiende a bajar debido a la mayor eficiencia, en los dos países más poblados del mundo, China e India, crece fuertemente, según el informe dado a conocer en Londres, capital del Reino Unido.

“Casi todo el aumento proviene de los países asiáticos que no pertenecen a la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), comentó el economista jefe de BP, Spencer Dale.

En el caso de las energías de origen fósil, que suponen dos tercios del crecimiento total, aumenta sobre todo la demanda de petróleo de esquistos bituminosos (shale oil) y gas.

Hasta ahora, el petróleo y el gas eran producidos sobre todo en países orientales, por ejemplo en el mundo árabe o en Rusia, y consumidos en Occidente.

En el futuro, la energía se producirá más en Occidente y será trasladada a países orientales como China e India, además de que Estados Unidos pasará a ser este año exportador neto de crudo, destaca el informe. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar