Internacionales

Peluche del Papa causa sensación en Estados Unidos

Aunque el muñeco llegará a las tiendas en julio, ya se está vendiendo

Peluche del Papa Francisco
Peluche del Papa Francisco |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Desde el anuncio de la visita oficial del Papa Francisco a Estados Unidos el próximo septiembre, las muestras de beneplácito se han hecho notar. Esta vez, una compañía decidió estampar en un peluche de felpa la imagen del Sumo Pontífice.

La compañía dueña de esta iniciativa es Bleacher Creatures, conocida por hacer muñecos de deportistas famosos entre los que sobresalen Derek Jeter de los Yankees de Nueva York, así como Tom Brady y Rob Gronkowski de los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Matthew Hoffman, director ejecutivo de la corporación, indicó que la decisión de realizar un muñeco con la imagen del Papa obedece a que Francisco “es una figura inspiradora extremadamente popular en el mundo” y “encaja perfectamente en nuestro universo de figuras de felpa de personajes de la vida real”.

El primer lote del peluche está programado para que llegue a las tiendas en julio, sin embargo, los pedidos ya pueden ser solicitados mediante la web de la empresa, que lo comercializará a 19,99 dólares.

Junto al Papa, la compañía lanza esta vez figuras de personajes y superhéroes de las tiras cómicas como Batman, Linterna Verde y Superman. La empresa tiene además acuerdos de licencia con la NFL, MLB, NBA, NHL, DC Comics y Warner Bros.

Hoffman, que inició su negocio en el 2011, también aclaró que la creación de los peluches no tiene ningún fin de ridiculizar y ofender la imagen del Santo Padre, por lo que “hemos contactado al Vaticano y nos encantaría asociarnos oficialmente con ellos”, relató el empresario.

también te puede interesar