Internacionales

En Paz construyendo la Patria socialista

El Presidente de Venezuela aseguró que en el país se impondrá la paz pese a los sabotajes de la derecha fascista

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llama al pueblo seguir en paz construyendo la Patria socialista
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llama al pueblo seguir en paz construyendo la Patria socialista |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó al pueblo seguir en paz construyendo la Patria socialista.

“Tremendos Carnavales 2015 ha disfrutado Venezuela, ahora al regresar máxima prudencia a tod@s”, escribió el mandatario a través de su cuenta en la red social de Twitter @NicolasMaduro.

Aseveró Maduro que en el país siempre se impondrá la vida y la paz “aunque la derecha fascista intente hacer emboscadas y sabotajes a la Revolución”.

Los venezolanos concluyeron este martes con un gran desfile de carrozas en Caracas la temporada de Carnaval, para la que se movilizaron millones de personas por todo el país, así como más de 150 mil funcionarios de seguridad.

En tanto, continúan multiplicándose las muestras de apoyo y solidaridad internacionales con el pueblo y gobierno de la nación sudamericana ante las conspiraciones e intentonas golpistas fraguadas por la derecha nacional con el apoyo de Estado Unidos.

Este martes, el presidente de Bolivia, Evo Morales, animó al ejecutivo del presidente Maduro a mantenerse firme junto a su pueblo en la lucha contra la guerra económica y planes opositores que buscan desestabilizar el país.

“El año pasado una gestión política para derrocar a Maduro. El pueblo venezolano se ha defendido y ha derrotado esta agresión política. La derecha está destrozada y ahora quiere atacar por el lado de alimentos”, apuntó el jefe de Estado.

También Siria, a través de su Ministerio de Relaciones Exteriores, condenó esta semana la conspiración de Washington contra “la amiga República Bolivariana de Venezuela” y denunció que “está orquestada para golpear los logros del pueblo venezolano en los ámbitos político, económico y social”.

Rechazó igualmente el complot golpista planeado por las partes vinculadas con las políticas estadounidenses contra la integridad personal del Presidente Nicolás Maduro.

“La República Árabe Siria expresa su enérgica condena a este tipo de conspiraciones estadounidenses contra la Revolución Bolivariana y afirma a la vez su plena solidaridad con el pueblo y el liderazgo en Venezuela”, señala el texto divulgado.

Igualmente la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap) manifestó su solidaridad con Venezuela frente a las acciones de grandes corporaciones mediáticas y rechazó el más reciente intento de golpe de Estado que pretendía ejecutar la derecha.

“La transnacional mediática al servicio del gran capital golpea diariamente al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y a la gran mayoría del pueblo, llevando a cabo acciones sicológicas que justifiquen cualquier tipo de acción armada, acorde con la promoción del caos y el terror, en nombre de las libertades de prensa y expresión”, indica el mensaje de la Felap.

La pasada semana, Maduro anunció la desarticulación de un intento de golpe de Estado financiado por Estados Unidos, en el que estaban vinculados un reducido grupo de oficiales de la aviación del Ejército y civiles.

también te puede interesar