Internacionales

Carnaval de Haití termina en tragedia

Una veintena  de personas murieron electrocutadas durante el espectáculo

Tragedia en carnaval haitiano
Tragedia en carnaval haitiano |

Redacción Central |

Lo que debía ser una fiesta de mucho esplendor y llamativos colores terminó enlutando a varias familias en Haití. Al menos 20 personas murieron electrocutadas y más de 40 resultaron heridas en el segundo día del carnaval luego de que una carroza tocara una línea eléctrica.

Testigos aseguraron que “Fatom”, el cantante principal del grupo rapero Barricada Crew, utilizó un palo para tratar de apartar un cable de electricidad y permitir el paso de la carroza, lo que provocó una ráfaga de chispas que electrocutaron casi de inmediato a varias personas.

“Vi el cable cayendo y chipas y empecé a correr para salvar mi vida», aseguró Natacha Saint Fleur, quien estaba cerca del vehículo.

De acuerdo con el sitio Haití Press Network, el artista se encuentra en estado crítico.

Tras el incidente en Puerto Príncipe, el presidente de Haití, Michel Martelly, expresó sus «más sinceras condolencias» a las familias de las víctimas.

El gobierno también anunció tres días de duelo oficial, en tanto se canceló el tercer y último día de carnaval, fiesta que tradicionalmente convoca a miles de personas.

también te puede interesar