Internacionales

Seis muertos deja fuerte temporal en Córdoba, Argentina

Para evitar una crecida ante el gran aumento del caudal de agua, las autoridades han previsto abrir, por primera vez en la historia,  una de las válvulas compensadoras del Dique La Quebrada

Las calles de Córdoba cubiertas por el agua
Las calles de Córdoba cubiertas por el agua |

Redacción Central |

Seis personas murieron y otras tres están desaparecidas por causa de un fuerte temporal, que trajo consigo inundaciones en la provincia de Córdoba, centro de Argentina, informó su gobernador José Manuel de la Sota.

El gobernador calificó el desastre como «un tsunami del cielo» y que «en tres horas llovió un 30 o 40 por ciento de lo que llueve en todo el año», explicó, lo que ha provocado que se desborden varios ríos de la zona.

Para evitar una crecida ante el gran aumento del caudal de agua, las autoridades han previsto abrir, por primera vez en la historia,  una de las válvulas compensadoras del Dique La Quebrada.

En una de las zonas más afectadas, Sierras Chicas, cayeron 300 milímetros de agua, un lugar en que al año llueven 700 milímetros.

En la capital provincial de Córdoba  la crecida del río Suquía hizo intransitable la zona de la costanera y las inundaciones obligaron a evacuar a cientos de personas. También el río Ascochinga se desbordó al caer 150 milímetros de agua en la zona alta y en Jesús María se encuentran cortados los puentes de la zona urbana, así como la ruta provincial.

también te puede interesar