Internacionales

Comenzaron las clases en Liberia a pesar del ébola

Se han distribuido en las escuelas más de cinco mil  kits con termómetros y cloro para lavarse las manos y prevenir la epidemia

Estudiantes liberianos comenzaron a regresar a la escuela
Estudiantes liberianos comenzaron a regresar a la escuela | AP

Redacción Central |

Los estudiantes de Liberia regresaron este lunes a las aulas tras seis meses de suspensión por la epidemia que ha causado la muerte de miles de personas en el país.

Los chicos uniformados hicieron filas para que les tomaran la temperatura y también se lavaron las manos con agua clorada antes de entrar a sus escuelas, como una medida de prevención.

Muchos estudiantes dijeron que estaban cansados de estar en sus casas y solo unos pocos mostraban temor de regresar a clases.

Durante las últimas semanas han disminuido los casos positivos de ébola en el país, que hace unos meses llegaron a superar el centenar de contagios por semana.

Liberia tuvo la mayor cifra de bajas por la epidemia, con tres mil 800 muertos. En la vecina Guinea, donde comenzó el brote, las escuelas ya han reanudado las clases, aunque muchos padres no han dejado que sus hijos asistan a las aulas.

En Sierra Leona, donde existe ahora el mayor índice de transmisión de la enfermedad, las autoridades esperan reabrir las escuelas para finales de marzo.

Remses Kumbuyah, viceministro de Educación de Liberia, dijo que se han distribuido en las escuelas más de cinco mil kits con termómetros y cloro para lavarse las manos.

«Pedimos a todos los administradores de escuelas que aseguren que en las aulas no haya más de 45 o 50 alumnos», añadió Kumbuyah.

Es común que en las aulas en Liberia haya hasta 100 alumnos por aula. Como el ébola se propaga por medio de fluidos corporales, las autoridades desean reducir el potencial de propagación.

también te puede interesar