Internacionales

Venezuela celebra aniversario de histórica victoria Sí a la enmienda constitucional

En tanto, continúan llegando al país las muestras de solidaridad ante la intentona golpista de la derecha

Redacción Central |

Con actividades en todo el país, los venezolanos celebran este domingo el Sí del pueblo hace seis años a la enmienda constitucional propuesta por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Aquel 15 de febrero, más de seis millones 300 mil electores asintieron en consulta popular para el impulso de la iniciativa, que permite la reelección continua de cargos de elección popular.

En tanto, la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, capítulo México, expresó este sábado en un comunicado su enérgico rechazo a las acciones golpistas de la derecha venezolana, apoyadas plenamente por Estados Unidos.

“Demandamos a Estados Unidos que cese en su intento por derrocar a la Revolución Bolivariana y que se dé cuenta que América Latina y el Caribe no es ya su patio trasero, que existen pueblos y gobiernos que han dicho basta a su tradicional política hegemónica e intervencionista”, indica el texto.

Los intelectuales también invitaron a la oposición a respetar la Constitución, canalizar sus propuestas por la vía electoral y a entender que en Venezuela no hay retorno en la construcción de una sociedad justa, libre y democrática.

El Presidente Nicolás Maduro informó en cadena de Radio y Televisión que la mayoría de los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tenían conocimiento del fallido golpe que pretendía perpetrar un reducido grupo de integrantes de la Aviación Militar y de civiles.

“Casi todos los dirigentes conocidos de la llamada MUD sabían de este atentado, de esta emboscada, incluyendo al excandidato cuatriperdedor (Henrique Capriles Radonski), lo sabían”, afirmó.

Reiteró que el plan tuvo el respaldo del gobierno de Estados Unidos y en ese sentido rechazó las declaraciones de la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, quien calificó de ridículas las acusaciones.

Desde la denuncia del plan el pasado 12 de febrero, organizaciones internacionales y regionales, gobiernos y pueblos han manifestado su rechazo y ratificado el respaldo a la Revolución Bolivariana y al ejecutivo del presidente Nicolás Maduro.

también te puede interesar