Internacionales

Boko Haram ataca ciudad de Gombe

El grupo islámico lanzó una ofensiva en ese territorio tras tomar los municipios de Dadinkow y Lubo

Boko Haram
Boko Haram |

Redacción Central |

El grupo islamista Boko Haram intentó conquistar la ciudad de Gombe, capital del estado homónimo situado en el noreste de Nigeria.

Medios de prensa refieren que el Ejército de Nigeria logró controlar el ataque realizado por los terroristas tras haber tomado los municipios de Dadinkow y Lubo, situados a unos 35 kilómetros de la capital del estado.

Al menos 10 personas murieron este viernes en el primer ataque de los extremistas en la localidad Ngouboua, en Chad.

De acuerdo con un informe elaborado por la ONU, más de un millón de personas han abandonado sus hogares en el norte de Nigeria por la persecución y la violencia del grupo terrorista.

La nación africana ha tenido que posponer las elecciones presidenciales previstas para este sábado por la amenaza a la seguridad que supone Boko Haram.

Boko Haram, cuyo nombre significa “la educación occidental es un pecado”, fue fundado en 2002 y en el último lustro ha desatado una campaña de violencia sostenida con el objetivo de derrocar el gobierno de ese país y establecer un Estado islámico.

El grupo promueve una versión del Islam que prohíbe a los musulmanes participar en cualquier actividad asociada con Occidente. Esto incluye votar en elecciones, vestir camisas y pantalones y recibir una educación no islámica.

también te puede interesar