Internacionales

Ley de ajuste cubano es obsoleta, dice editorial de Los Angeles Times

Hay una falta de equidad en como Estados Unidos decide otorgar permisos de residencia a los cubanos en comparación con los inmigrantes de otros países, señaló

Pies Secos, Pies Mojados
Pies Secos, Pies Mojados |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un editorial del influyente diario Los Angeles Times criticó  duramente la actual  política migratoria de Estados Unidos hacia Cuba, calificándola de obsoleta e inequitativa, a la vez que reclamó al Congreso estadounidense revisar la Ley de Ajuste Cubano.

«Hay una falta de equidad en como Estados Unidos decide otorgar permisos de residencia a los cubanos en comparación con los inmigrantes de otros países», señaló el rotativo editado en inglés.

“Al igual que el bloqueo comercial y otras sanciones de Estados Unidos contra la isla, esta consideración especial ha sobrevivido a lo que sea la utilidad que podría haber tenido hace 50 años. Estados Unidos no debe tratar a los cubanos de forma diferente a los potenciales inmigrantes del resto del mundo», puntualizó.

El mundo ha cambiado desde que ese estatuto entró en vigor en 1966, y el Capitolio debe examinarlo para poner fin a este tratamiento especial, afirmó el texto titulado Otra política obsoleta de Estados Unidos hacia Cuba: la inmigración.

«Las normas existentes son muy débiles. Aunque las leyes de inmigración limitan el número de otros inmigrantes legalmente autorizados a trasladarse a Estados Unidos cada año, no hay restricciones en el número de cubanos», destacó.

«Y después de un año y un día de residencia, un inmigrante cubano puede solicitar la condición permanente y comenzar en el camino a la ciudadanía», abundó.

La mayoría de las personas que se van de  Cuba están buscando trabajo, no la libertad, subrayó el rotativo.

también te puede interesar