Internacionales

Director del FBI reconoció que hay prejuicios raciales entre sus agentes

En un discurso inusual dirigido a estudiantes de la Universidad de Georgetown el funcionario reconoció “duras verdades” de la discriminación en Estados Unidos

James B.Comey
director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), James B.Comey |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), James B.Comey, reconoció ante estudiantes de la  Universidad de Georgetown la discriminación racial por parte de la Policía estadounidense y la “desconexión” entre los agentes y las minorías, lo que calificó como “duras verdades”.

«Todo el mundo es un poco racista», justificó el funcionario en su discurso al adentrarse en el escabroso tema de las relaciones entre la policía y las minorías raciales, que han desatado protestas por todo el país desde la muerte de Michael Brown en Ferguson, Missouri, el 9 de agosto pasado.

Con los estudiantes de la Universidad de Georgetown, en Washington DC, como auditorio, Comey se pronunció sobre “duras verdades” de la discriminación y la “desconexión” entre los policías y las minorías.

En su alocución, considerada como inusual por su franqueza, reconoció que hay prejuicios raciales y subrayó que “en EE.UU. la población en su conjunto hace juicios con base en su raza”.

«Blancos y negros llevamos un sesgo con nosotros», sostuvo el jefe del FBI y argumentó que el racismo no es exclusivo de los agentes policiacos.

“Estamos en una encrucijada. Como sociedad, podemos elegir vivir nuestras vidas diarias y esperar que alguien haga algo para rebajar la tensión, o podemos elegir tener una conversación honesta y abierta sobre cuál es nuestra relación hoy”, expresó Comey.

Señaló que “la Policía trabaja a menudo en ambientes donde un desproporcionado porcentaje del crimen callejero lo cometen jóvenes de color. Algo ocurre a la gente de buena voluntad que trabaja en ese ambiente. Tras años de trabajo policial, los agentes no pueden evitar estar influenciados por el cinismo que sienten”, manifestó.

«Tenemos que entender cómo ese joven (miembro de una minoría) puede vernos. Tenemos que resistir los perezosos atajos del cinismo y acercarnos a él con respeto y decencia», puntualizó el funcionario a los estudiantes universitarios.

también te puede interesar