Internacionales

Tres heridos y 60 mil confinados tras explosión química en España

El percance se produjo en una empresa de productos químicos en Les Comes de Igualada, Barcelona, España

Explosión Simar
Dos componentes químicos se han mezclado dando lugar a una explosión y una nube tóxica de color anaranjado | Twitter | @imiranda37

Redacción Central |

Una explosión en la empresa de productos químicos Simar, situada en Igualada, España, provocó heridas leves a tres personas y confinó a unas 60 mil en sus hogares, escuelas y centros laborales.

La explosión ocurrió en el exterior de la compañía durante la operación de carga y descarga, donde se derramó ácido nítrico que entró en contacto con cloruro férrico.

El estallido provocó una gran nube de humo de color anaranjado visible desde toda la zona, donde tres personas resultaron levemente heridas por inhalación.

Así mismo, las autoridades indicaron a cerca de 60 mil ciudadanos del municipio y de localidades vecinas quedar confinados en sus casas, centros laborales y escuelas.

Dos horas después la alcaldía de Barcelona retiró el confinamiento para la mayoría de la población, aunque el consejero del Interior informó que se mantiene sobre ancianos, unos 600 niños de hasta tres años que permanecen en 23 guarderías y personas con problemas respiratorios y embarazadas, según informó el diario El Mundo.

también te puede interesar