Internacionales

Presidente Maduro anuncia desmantelamiento de atentado golpista

Un grupo de oficiales de la aviación militar venezolana, entre ellos un general, fueron detenidos por los hechos, que involucran a la derecha

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro | REUTERS/Miraflores

Redacción Central |

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves el desmantelamiento de un atentado golpista.

Durante la entrega de obras públicas en Caracas, el mandatario explicó a la nación que se trata de un intento violento contra el gobierno venezolano, pues “buscaban utilizar a un grupo de oficiales de la aviación militar para provocar un hecho violento, un ataque, un coletazo del golpe de Estado”.

Dio a conocer que “el grupo de oficiales fue financiado desde Miami (EE.UU.) y tenía orquestado grabar un video este 12 y 13 de febrero en los actos del Día de la Juventud, levantar un avión Tucano y atacar el Palacio de Miraflores o el lugar donde yo participara en una de estas manifestaciones”, dijo Maduro.

En la intentona estarían implicados opositores locales y  un grupo de oficiales de la aviación militar venezolana, entre ellos un general, que fueron detenidos por su supuesta relación con los hechos.

“Quiero darle las gracias a los oficiales jóvenes, a los organismos de inteligencia porque le pudimos hacer seguimiento a esta intentona golpista contra nuestro país”, apuntó.

Insistió en que el detonante para iniciar las acciones violentas contra Venezuela era causar este 12 de febrero un ambiente hostil. “Ellos querían más muertos en Caracas y en el interior del país durante las manifestaciones de la derecha”.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, informó anoche que los cuerpos de seguridad detuvieron a un individuo que pretendía ejecutar un plan desestabilizador contra el Gobierno.

Cabello explicó que el ciudadano Álvaro Jesús Carmona Rodríguez pretendía activar su plan magnicida durante una actividad en la que participaría el presidente venezolano en la ciudad de Valencia, estado Carabobo (centro).

Mientras tanto, en el estado de Táchira la Guardia Nacional Bolivariana detuvo este jueves a tres personas involucradas en disturbios violentos que causaron lesiones a 12 efectivos de esa fuerza.

De acuerdo con la ministra para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, los afectados custodiaban una marcha opositora y fueron atacados con piedras y objetos contundentes.

El jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Andes, Efraín Velasco, precisó que la acción fue cometida por un grupo de encapuchados que participaba previamente en una manifestación, convocada por sectores de la derecha.

también te puede interesar