Internacionales

Netflix sueña con entrar en Cuba ¡ya!

El gigante estadounidense de distribución de películas y series de televisión por Internet anunció que comenzará a ofrecer sus servicios en la isla

Netflix
Netflix |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

“Una vez que el acceso a Internet mejore y se amplíe la disponibilidad de tarjetas de crédito y débito”, Netflix incidirá en el mercado cubano, indicó en un comunicado de prenda la compañía, con sede en Los Gatos, California.

“Desde ahora, la gente de Cuba con conexiones a Internet y acceso a métodos de pago internacionales podrán suscribirse a Netflix y ver de manera instantánea una selección de películas y series de televisión populares”, agrega el texto.

Netflix no podía ofrecer hasta ahora sus servicios a Cuba por las restricciones impuestas por las leyes del bloqueo pero, con el levantamiento de esa restricción, la empresa se convierte en una de las primeras en aprovechar el acercamiento diplomático entre Cuba y Estados Unidos anunciado el 17 de diciembre del pasado año.

Este anuncio de ahora viene después de las más recientes medidas tomadas por el gobierno norteamericano en enero pasado para favorecer las telecomunicaciones en su relación con Cuba y de que empresas de tarjetas de créditos norteamericanas anunciaran su intención de comenzar operaciones en el archipiélago cubano en los próximos meses.

El precio de suscripción mensual mínima será de 7,99 dólares, el mismo que se paga en Estados Unidos.

Aunque el anuncio aún tiene un carácter fundamentalmente simbólico, por la débil infraestructura de banda ancha en la isla, de hecho Cuba se convierte ya en el octavo país latinoamericano con acceso a este servicio de entretenimiento.

Desde 2011, la oferta de Netflix, con más de 57 millones de suscriptores en más de 50 países de todo el mundo, está disponible en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay y Uruguay. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar