Internacionales

Haití con el triste record de mayor incidencia de cáncer en América Latina

Haití registra la mayor incidencia de cáncer en Latinoamérica y las mujeres llevan la peor parte

Cáncer
Cáncer |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las mujeres tienen las de perder en cuanto a la incidencia de cáncer en Haití, el país de América Latina con peores pronósticos para ese padecimiento, anunció la Unión Internacional contra el Cáncer y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según los registros dados por estas entidades, los casos de cáncer de cuello uterino tienen en esa nación un registro de 93,2 afectadas por cada 100 mil personas, con una tasa de mortalidad de 53 frente a 100 mil pacientes.

Se considera que la enfermedad afecta cada vez más a mujeres de 25 años de edad, una situación catastrófica que obliga a tomar medidas de salud pública a través de la concienciación y la detección temprana, apuntan.

Una de las razones de esa situación es que el 80 por ciento de ellas que padecen cáncer van al hospital sólo cuando la enfermedad está en una fase avanzada, lamentó Vincent De Gennaro, director de medicina interna del proyecto Medishare en el Hospital Bernard Mevs, de Puerto Príncipe, principal centro de tratamiento contra el cáncer en el país. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar