Internacionales

Desempleo en Costa Rica casi al 10 por ciento

También el empleo informal creció al 45,2 por ciento de los trabajadores y el subempleo al 14,2

Desempleo en Costa Rica
Aumenta el desempleo en Costa Rica |

Redacción Central |

El desempleo en Costa Rica aumentó en el 2014 y roza ya a casi el 10 por ciento de la población económicamente activa, unas 220 mil personas en edad laboral, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo.

De acuerdo con los datos de esa institución la situación está agravada ante el hecho, además, de que el 45,2 por ciento de los trabajadores se desenvuelven en el empleo informal, y el subempleo también creció hasta 14,2.

La circunstancia más deplorable está en el desempleo femenino, el cual llega al 11,8 por ciento, así como la tendencia de crecimiento en la tasa de desempleo rural, la que fue de 10,2 por ciento

“Es hora de que haya señales claras de medidas concretas para generar confianza en el sector privado, principal generador de empleo en Costa Rica. No podemos seguir perdiendo puestos de trabajo y viendo cómo cierran más empresas mientras cientos de hogares se quedan sin el sustento diario, y se debilita la situación financiera de la Caja Costarricense de Seguro Social, pilar de nuestro estado social”, dijo Ronald Jiménez, presidente de la Unión de Cámaras.

también te puede interesar