Internacionales

Corredor turístico transísmico en Honduras

Optimizar la conectividad en Honduras e impactar en el transporte es el objetivo de esta obra

Redacción Central |

Honduras construirá un corredor turístico transísmico en el norte del país con la finalidad de “optimizar la conectividad e impactar en el transporte, el comercio y el progreso”, tanto en el territorio nacional como en Centroamérica, indican las autoridades de esa nación.

La obra estará a cargo del consorcio Autopistas del Atlántico S.A., ADASA, y será financiado por tres instituciones, indican fuentes en Tegucigalpa.

El proyecto se desplegará en los departamentos de Cortés, Yoro y Atlántida y tendrá un costo de 260 millones de dólares, agregan.

Según un comunicado oficial la iniciativa tiene como finalidad “promover la inversión y el desarrollo en el país”.

ADASA es un consorcio conformado por el grupo empresarial GRODCA, de Colombia, y entidad hondureña Profesionales de la Construcción, y tiene un respaldo del JP Morgen Chase, de estados Unidos, el Banco FICOHSA y la Corporación Interamericana para el Financiamiento de Infraestructura, (CIFI), por un monto de 140 millones de dólares.

La obra consistirá en ampliar de dos a cuatro carriles un tramo de 105 kilómetros entre los sectores La Barca y Tela, además contempla la rehabilitación de la carretera que va de San Pedro Sula a Tela, y los puentes la Democracia y Santa Rita, precisa el texto oficial.

Con la construcción del Corredor Turístico, se observará una “significativa disminución de tiempo de transporte de vehículos y mercaderías, así como ahorros operativos y de gastos en combustibles”, añade el comunicado.

El Corredor Turístico comenzará su ejecución en el primer trimestre de este año, se prevé que los trabajos continúen de dos a tres años y que sean fuente de empleo para alrededor de cuatro mil personas, de manera directa, y otras 15 mil indirectas, según la Comisión Nacional para la Alianza Público Privada, COALIANZA. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar